¿Tienes miedo al levantamiento de pesas o cuando lo realizas usas muy poco peso porque te genera miedo de ganar tanta masa muscular que parecerás hombre?
Esto es completamente erróneo e inclusive puede decirse que no realizar ejercicio con pesas puede disminuir considerablemente tu avance de pérdida de peso, grasa y tonificación.
La testosterona es una hormona con múltiples funciones sexuales, desarrollo muscular entre otras y que todo el mundo asocia con los hombres; sin embargo las mujeres también tienen la capacidad de producirla, pero en mucho menor medida.
Si a un hombre le cuesta trabajo aumentar masa muscular, una mujer con niveles muchísimo más bajos de testosterona será una tarea más compleja aun realizado entrenamientos y cargas muy similares (ya que el sexo de una persona no afecta a la capacidad de producción de fuerza de una masa de músculo determinada).
Si tú deseas perder grasa corporal de forma más efectiva y también lograr una figura tonificada, te damos 2 tips que debes tener en cuenta:
Dentro de tu planificación no debes abusar del entrenamiento con cargas pesadas y muy continuo en zona inferior, descuidando por completo la parte superior o incluso evitándola.
Cada grupo muscular debe tener su periodo de recuperación y se debe trabajar involucrando diferentes fibras musculares. Al entrenarlo diario puedes llegar a un sobre entrenamiento lo que puede provocar lesiones y atrofia muscular.
Recuerda que el entrenamiento de fuerza tiene múltiples beneficios directos e indirectos para ti como mujer:
Prevención osteopenia y osteoporosis.
Aumenta el metabolismo y el gasto calórico.
Reducción de porcentaje de grasa.
Comments